Invitadas por la Asociación “Caminantes”, con la colaboración del IES María Moliner y de la mano de Aldeas Infantiles SOS, cuatro de las cinco mariposas volamos hasta la increíble Segovia, para participar en una charla coloquio sobre los diferentes temas que tratamos en el libro “Mariposas en el corazón”. Mari Ángeles Martín Cordero, coordinadora de “Caminantes”, nos dio una cálida bienvenida y ejerció como maestra de ceremonias. No podemos dejar de estar agradecidas a las familias que acudieron al acto. Un sábado por la mañana no es nada fácil organizar actividades que nos alejen del merecido descanso semanal.
La charla se desarrolló en un ambiente relajado y distendido. El diálogo se estableció con auténtica naturalidad. Los temas fueron aquellos que tratamos en el libro. La larga espera para adoptar, el apego, la creación del vínculo en las familias, la adopción de niños y niñas mayores, el choque cultural y el respeto a las diferencias, la adaptación, la escuela como fuente de estrés para nuestros hijos, el entorno y la familia y las siempre olvidadas familias de acogida de urgencia. Tuvimos oportunidad de contrastar opiniones y experiencias. De este modo nos enriquecemos todos.
Siempre recordaremos nuestro paso por Segovia por la amabilidad y cariño de sus gentes, y tenemos que decir que el tiempo se nos pasó muy rápido. Esperamos tener otra oportunidad para compartir con la Asociación Caminantes. Muchas gracias a Segovia y todos los asistentes.